Reconocimientos
Finalista Prix des libraires du Québec 2021

Compartir en

Dagfrid. Una niña vikinga

Dagfrid.

Agnès Mathieu-Daudé / Olivier Tallec

A Dagfrid hay muchas cosas que no le gustan, empezando por su nombre. La verdad es que la vida de una niña vikinga no es nada divertida: se peinan las trenzas enrolladas como caracolas sobre las orejas, se ponen vestidos demasiado largos y secan el pescado. Por si fuera poco, pescado es lo único que comen. Pero es que encima las niñas ni siquiera tienen derecho a navegar y a descubrir mundo. Bueno, hasta ahora. Porque Dagfrid ya se ha hartado del pescado seco.

 

 

 

 

CONOCE A DAGFRID. LA IRREVERENTE, INCONFORMISTA Y DIVERTIDA VIKINGA QUE NO DUDA EN DESAFIAR LAS CONVENCIONES SOCIALES.

Publicada originalmente en Francia, Dagfrid. Una niña vikinga, resultó finalista del Premio de libreros de Quebec de 2021. El jurado destacó “su riqueza y originalidad, fruto de una creatividad sin límites y un talento innegable”.

 

Descubre la serie Dagfrid:

Dagfrid 1 – Una niña vikinga

Dagfrid 2 (2023)

Título Dagfrid. Una niña vikinga
Autor/a Agnès Mathieu-Daudé
Ilustrador/a Olivier Tallec
Traductor/a Diego de los Santos Domingo
ISBN 978-84-18304-79-8
Formato 14 x 20 cm - Tapa dura
Páginas 48
Idioma Catalán, Castellano
Publicado Octubre de 2022
Código IBIC YFT

Agnès Mathieu-Daudé nació en 1975 en Montpellier, Francia. Estudió Literatura e Historia y se convirtió en conservadora de patrimonio. Conserva desde obras de museos hasta recuerdos de infancia. Todo lo que vive lo vuelca en sus libros. Escribe novelas para adultos y para todos los públicos, obras ilustradas por artistas con un talento excepcional. Vive y trabaja en París, con sus hijos y un conejo que devora sus libros.

Fotografía © Léontine Behaeghel

Olivier Tallec nació el verano de 1970 en Morlaix, Francia. Se graduó en la Escuela de Artes Gráficas Duperré y viajó a Asia, luego a Brasil, Madagascar y Chile, antes de trabajar como diseñador gráfico en publicidad. Actualmente ilustra para Libération, Elle o Les Inrockuptibles y también dibuja libros infantiles. Ha ilustrado más de 50 álbumes infantiles y juveniles y dos cómics. En 2014 fue galardonado con el Premio Landerneau Album Jeunesse.