Proyecto de sostenibilidad Flamboyant

El verde nos necesita. La esencia de Flamboyant son los niños y niñas. El futuro del mundo. Pero nuestro trabajo no sirve de nada si no les garantizamos ese futuro.
Por eso, queremos reducir al mínimo nuestra huella ecológica poniendo en marcha varias acciones y cambiando gran parte de nuestro sistema de funcionamiento. Estamos en plena revolución. No se trata de realizar pequeñas acciones puntuales, sino de cambiar la forma de pensar para ser más sostenibles. Os invitamos a conocer nuestro proyecto de sostenibilidad. Porque entre todos, el cambio es posible

1. Compensamos el 100% de emisiones de CO₂

El compromiso de Editorial Flamboyant con la situación de emergencia climática incluye la obtención del certificado de neutralidad climática gracias al acuerdo alcanzado con la Fundación Plant-for-the-Planet para los próximos 3 años.
El proyecto de Neutralidad Climática y Compensación de Emisiones de CO₂ implica la plantación de árboles en Yucatán, México, la compra de créditos de carbono de proyectos certificados por Gold Standard, y la financiación de Academias taller de educación climática para niños y jóvenes.

La plantación de más de 6.100 árboles y la compra de créditos de carbono compensan más del 100% de las emisiones generadas desde la fundación de la editorial.

De esta forma, Flamboyant compensa por lo menos el 100% de las emisiones de CO₂ generadas, cifra calculada tras un estudio exhaustivo realizado de la actividad de la empresa que se revisa anualmente.

Además de este acuerdo –que tiene una duración de, como mínimo, tres años–, Flamboyant trabaja en la reducción de dichas emisiones desde varios frentes.

2. Energía renovable

Desde el año 2019, Flamboyant trabaja de forma exclusiva con una cooperativa de energía 100% renovable para todas las instalaciones. Además, se trata de una cooperativa sin ánimo de lucro cuyo objetivo es conseguir un modelo energético 100% renovable gracias a la participación y la transparencia.

3. Más proximidad

Flamboyant está acercando al máximo, y dentro de las posibilidades, toda su cadena de producción y logística para minimizar las emisiones derivadas del transporte.

4. Objetivo: cero plásticos

Para reducir al mínimo nuestra huella ecológica hemos reorganizado nuestro sistema de funcionamiento interno. Hemos reducido al mínimo el uso de plásticos y lo hemos sustituido por material de oficina de papel o cartón. 150 años es el tiempo que tarda una bolsa de plástico común en degradarse. ¿Y una botella? Puede tardar hasta 1.000 años en desaparecer. No se trata de reciclar, sino de reducir al máximo el uso de plástico. Nuestro objetivo: convertirnos en empresa plastic free.

Siguiente reto: Acuerdo de París, objetivo 2030

Pero no nos conformamos. Queremos conseguir los objetivos del Acuerdo de París para el año 2030, y para ello, Flamboyant está realizando un estudio con el que determinar el número de árboles que plantará en los próximos años en todo el mundo para compensar, como mínimo, el 100% de las emisiones de CO₂ que puedan generarse.