Quiero que mi hija/o  ¡Se mee de la risa!, Aprenda cosas nuevas
Idioma
17,90€

Compartir en

Plantas domesticadas y otros mutantes

Iban Eduardo Muñoz / Alberto Montt

Un libro para satisfacer la curiosidad de los más pequeños valiéndose del humor y de sencillas explicaciones.

Este libro va de vegetales comestibles y cuenta el proceso que convierte una planta silvestre en domesticada.

Eso… y muchas cosas más, claro.

Plantas domesticadas y otros mutantes tratará de responder preguntas que ni siquiera sabías que tenías. ¿Las plantas que comemos hoy siempre han sido comestibles? ¿Cómo han cambiado a lo largo de la historia? Si plantas un plátano de las Islas Canarias en Beijing, ¿seguirá siendo un plátano de Canarias o uno de Beijing?

Título Plantas domesticadas y otros mutantes
Autor/a Iban Eduardo Muñoz
Ilustrador/a Alberto Montt
ISBN 978-84-17749-92-7
Formato 24 x 27 cm - Tapa dura
Páginas 48
Idioma Castellano, Catalán
Publicado Febrero de 2021

Ibán Eduardo Muñoz nació en el Pirineo. Es doctor en biología molecular y bioquímica. Trabaja en el CRAG (Centro de investigación en Agrigenómica) como parte del equipo investigador del IRTA, el Instituto de Investigación y Tecnología de Agroalimentación del Gobierno de Cataluña, donde centra sus esfuerzos en el estudio de la genética de las plantas y su evolución, con especial atención a la domesticación de las plantas cultivadas.

Alberto Montt es un ilustrador chileno nacido en Quito. Durante años ha publicado sus viñetas en el blog Dosis Diarias y ha trabajado como ilustrador para múltiples editoriales, agencias publicitarias y revistas de Colombia, Perú, Argentina, Venezuela, Chile y España. Además, desde 2016 hace giras junto con el ilustrador Liniers en las que realiza espectáculos de stand up ilustrados, donde combinan su pasión por el dibujo y el humor.

Fotografía © Lorena Palavecino Huntin