Idioma
17,00€

Compartir en

Un cerezo

Alejandro Palomas / Albert Arrayás

Gea y Yuki son vecinos. A Yuki le encanta mirar el firmamento con su telescopio y contar las pecas de la cara de Gea. Cuando Gea cumple siete años se traga un hueso de cereza; lo que podría haber sido un pequeño incidente tendrá consecuencias inesperadas en sus vidas.

El primer álbum del Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil Alejandro Palomas.

Un cerezo es el enternecedor y mágico relato de Gea y Yuki. Una historia de «amistad, generosidad y vulnerabilidad», como afirma el propio autor, donde la naturaleza cobra especial importancia.

 

Título Un cerezo
Autor/a Alejandro Palomas
Ilustrador/a Albert Arrayás
ISBN 978-84-18304-27-9
Formato 25x25cm
Páginas 48
Idioma Castellano, Catalán
Publicado Febrero de 2022

ENTREVISTAS

Alejandro Palomas presenta ‘Un cerezo’ en la librería Amapolas en Octubre
Sigue leyendo

Alejandro Palomas y Albert Arrayás presentan ‘Un cerezo’
Sigue leyendo

El premiado autor Alejandro Palomas nos desvela lo que significa para él su primer álbum ilustrado
Sigue leyendo

Alejandro Palomas es escritor, periodista y traductor. Su obra suma trece novelas y ha sido traducida a más de veinte lenguas. Entre otros premios y reconocimientos, están los prestigiosos Premio Nacional de Literatura Juvenil, que recibió en 2016, y Premio Nadal, en 2018. Considera que la literatura infantil y juvenil no es un género menor, y no teme abordar temas difíciles en su obra. Un cerezo es su primer álbum.

Fotografía © Sofía Toscano

Albert Arrayás (1990) trabaja como ilustrador desde que acabó la carrera en 2012, y lleva ya más de 30 libros publicados y colaboraciones en revistas, fanzines y empresas privadas. Su trabajo plástico se caracteriza por su trazo a lápiz y sus manchas de acuarela, y sin duda una de sus mayores cualidades es la sensibilidad y emotividad que transmiten todos sus trabajos. Un arte sensible que te lleva a mundos oníricos, donde la realidad, la imaginación y los sueños conviven en perfecta harmonía. Sin duda conociendo su trabajo puedes conocerle de una manera muy profunda y personal.