Idioma
17,90€
Reconocimientos
Premio de literatura juvenil Ville de Saint-Étienne 2020
Selección JLG

Compartir en

Kid en la Cumbre de los animales

Gwenaël David / Simon Bailly

París, año 2030. Como las catástrofes naturales están a la orden del día, se organiza la primera Cumbre de los animales. Su objetivo: reunir el máximo de especies que habitan la Tierra y pactar una manera equitativa de gestionar los recursos. Kid, una niña de once años, es escogida entre miles de alumnos para cubrir este evento histórico. Cuando una explosión repentina deja incomunicada la sala, las especies se ven forzadas a encontrar la manera de comunicarse y cooperar, si es que quieren salir de allí con éxito.

Una poderosa novela sobre ecología y la necesidad de respetar la vida salvaje, en la que la heroína es una estudiante de secundaria de 11 años que sigue los pasos de Greta Thunberg.

Una mezcla genial entre El libro de la selva, La gran evasión y una cumbre del G20 con la ecología como eje central.

Título Kid en la Cumbre de los animales
Autor/a Gwenaël David
Ilustrador/a Simon Bailly
Traductor/a Diego de los Santos Domingo
ISBN 978-84-18304-03-3
Formato 15 x 20 cm - Tapa blanda
Páginas 160
Idioma Castellano, Catalán
Publicado Febrero de 2021
Código IBIC YXZG: Cuestiones sociales: cuestiones ecológicas y relacionadas con el medioambiente (infantil/juvenil)

Crítica

Un manifiesto ecologista para repartir de manera inmediata a todo el mundo de 8 a 78 años.
Elle Magazine

La obra necesaria para despertar la conciencia política a los más jóvenes.
Isabelle Rabineau

Gwenaël David creció en Madagascar y en el Congo, y es un friki de los animales, sobre todo de los insectos: es entomólogo (detrás de este peculiar nombre se esconden los biólogos que estudian los insectos) y naturalista. Forma parte de varias asociaciones de odonatología (estos son los que estudian las libélulas, no los dientes), con las que colabora con artículos, estudios y obras sobre los odonatos del río Ródano y del Caribe. Ha escrito varios libros para niños, en los que los animales son los protagonistas. Pero eso no es todo: también ha formado parte de un grupo de música punk-rock francés y de un colectivo de cinematografía.

Fotografía © D. R.

Simon Bailly es grafista e ilustrador y ha estudiado en la Escuela Superior de Arte de Lorena. Su estilo es particular y humorístico, y ha colaborado con varias editoriales y medios de comunicación, entre ellos las editoriales francesas hélium y Gallimard y los diarios Libération y The New York Times. Trabaja rodeado de plumas, no porque también sea un ornitólogo que se dedica a estudiar las aves, sino porque es una de las herramientas que más utiliza para ilustrar.

Fotografía © D. R.