Quiero que mi hija/o  Aprenda cosas nuevas

Compartir en

Alicia y el coronavirus

Salvador Macip / Emilio Urberuaga

Salvador Macip y Emilio Urberuaga se unen de nuevo para traernos un cuento para una crisis: Alicia y el coronavirus.

Tras la publicación en 2018 del libro En la caja maravillosa. Viaje al interior de la vida, la actualidad se ha dado de bruces con este tándem maravilloso.

Y su objetivo no es otro que explicar, de forma amena y pedagógica, qué es el coronavirus y por qué es tan importante quedarnos en casa.

La curiosa Alicia, protagonista de En la caja maravillosa, sigue haciéndose preguntas. Y, esta vez, como no podía ser de otro modo, la pequeña se pregunta: ¿Por qué no puedo salir a jugar?

De forma completamente altruista, Macip y Urberuaga han unido esfuerzos y dedicado su tiempo de confinamiento a crear este precioso cuento que os traemos en formato PDF para que lo tengáis de forma completamente gratuita. Y así, podréis responder no solo la pregunta de Alicia, sino la de todos los niños y niñas que, desde el pasado 13 de marzo, se encuentran en casa sin poder salir.

DESCARGAR Alicia y el coronavirus

Título Alicia y el coronavirus
Autor/a Salvador Macip
Ilustrador/a Emilio Urberuaga
ISBN
Formato 24 x 24 cm - eBook
Idioma Castellano, Catalán
Publicado Abril de 2020

Salvador Macip es médico, investigador y escritor. Estudió Medicina en la Universidad de Barcelona, donde también se doctoró en genética molecular y fisiología humana. Trabajó nueve años en el hospital Mount Sinai de Nueva York. En la actualidad es director de un grupo de investigación de la Universidad de Leicester (Reino Unido). Ha publicado una treintena de libros y ha sido premiado en diversas ocasiones. Colabora regularmente en la prensa escrita y la radio.

Emilio Urberuaga obtuvo el Premio Nacional de Ilustración otorgado por el Ministerio de Cultura de España en reconocimiento al conjunto de su obra, en el año 2011. Su obra se ha difundido y ha sido expuesta en más de veinte países, y se puede encontrar en prestigiosas colecciones nacionales e internacionales. Es el único ilustrador español cuya obra está representada en el Chihiro Art Museum de Tokio.