Catwings

Ursula K. Le Guin / S. D. Schindler

Una noche, la señora Jane Tabby soñó que podía volar y escapar de la dura vida en la ciudad. Pero ya se sabe: los gatos no pueden volar. Cuando, poco después, nacieron sus hijos, entendió el significado de ese sueño. ¡Habían nacido con alas! Debían marcharse y buscar una vida mejor lejos del barrio. ¿Qué aventuras les esperan más allá de los confines de la ciudad?

Sigue las aventuras de los maravillosos gatos alados creados por Ursula K. Le Guin en una edición especial que reúne toda la serie.

De la autora que ha fascinado a creadores como Hayao Miyazaki, Margaret Atwood o Haruki Murakami, y que ha inspirado series como Harry Potter y Juego de tronos.

Título Catwings
Autor/a Ursula K. Le Guin
Ilustrador/a S. D. Schindler
Traductor/a Blanca Gago
ISBN
Formato 15 x 20 cm
Páginas 176
Idioma Castellano, Catalán
Publicado Octubre de 2019
Código IBIC YFP
Precio sin IVA
Esta obra ha recibido una ayuda a la edición del Ministerio de Cultura y Deporte
Idioma
16,90€

Crítica

Una historia contemporánea y atemporal.
The New York Times

Su voz sensata, astuta y lírica
es más necesaria ahora que nunca.
Margaret Atwood

Fue una de las grandes.
Influyó en una generación entera de escritores
que la siguieron, entre los que me incluyo.
Georges R. R. Martin

Aprendo más de sus libros en cada etapa de la vida
que de cualquier otro escritor.
Neil Gaiman

Ursula K. Le Guin (1929-2018) nació en California y es considerada una de las grandes autoras de ciencia-ficción y fantasía. Se graduó en literatura renacentista francesa e italiana en la Universidad de Harvard. Entre sus intereses se encuentran el feminismo, el taoísmo, la psicología y la antropología, temas centrales en su obra, que destaca por su contenido político. Además de novelas, Le Guin ha publicado poesía, libros infantiles, entre ellos la serie Catwings, ensayos y también ha sido traductora. Ha recibido numerosos premios y reconocimientos, entre ellos el título de gran maestra de la ciencia-ficción de la organización Science Fiction and Fantasy Writers of America en 2003 y la Medalla de la National Book Foundation por su aportación a las letras norteamericanas en 2014. Tenía un gato que se llamaba Pard.

S. D. Schindler (1952) es un ilustrador autodidacta muy prolífico que nació en Wisconsin, Estados Unidos. Unos años más tarde, al conocer un agente literario, decidió empezar a trabajar en libros infantiles. Desde el inicio de su carrera, ha publicado más de un centenar de títulos y ha recibido múltiples reconocimientos. Su producción artística evidencia su amor por los animales, pues ha publicado muchos libros centrados en monstruos y animales, como por ejemplo la serie Catwings, escritos por la concida autora de ciencia-ficción Ursula K. Le Guin.