Catwings

Ursula K. Le Guin / S. D. Schindler

Catwings es una serie de cuatro títulos que narra las aventuras de unos gatos que nacieron con alas. Gracias a esta habilidad insólita, los gatos alados viajarán entre los peligrosos suburbios de la ciudad y el campo, donde descubrirán la vida rural, mientras hacen amigos y ayudan a otros compañeros gatunos.

Título Catwings
Autor/a Ursula K. Le Guin
Ilustrador/a S. D. Schindler
Traductor/a Blanca Gago
ISBN
Formato 15 x 20 cm
Páginas 176
Idioma Castellano, Catalán
Publicado Octubre de 2019
Precio sin IVA
Idioma
16,90€

Ursula K. Le Guin (1929-2018) nació en California y es considerada una de las grandes autoras de ciencia-ficción y fantasía. Se graduó en literatura renacentista francesa e italiana en la Universidad de Harvard. Entre sus intereses se encuentran el feminismo, el taoísmo, la psicología y la antropología, temas centrales en su obra, que destaca por su contenido político. Además de novelas, Le Guin ha publicado poesía, libros infantiles, entre ellos la serie Catwings, ensayos y también ha sido traductora. Ha recibido numerosos premios y reconocimientos, entre ellos el título de gran maestra de la ciencia-ficción de la organización Science Fiction and Fantasy Writers of America en 2003 y la Medalla de la National Book Foundation por su aportación a las letras norteamericanas en 2014. Tenía un gato que se llamaba Pard.

S. D. Schindler (1952) es un ilustrador autodidacta muy prolífico que nació en Wisconsin, Estados Unidos. Unos años más tarde, al conocer un agente literario, decidió empezar a trabajar en libros infantiles. Desde el inicio de su carrera, ha publicado más de un centenar de títulos y ha recibido múltiples reconocimientos. Su producción artística evidencia su amor por los animales, pues ha publicado muchos libros centrados en monstruos y animales, como por ejemplo la serie Catwings, escritos por la concida autora de ciencia-ficción Ursula K. Le Guin.