Reconocimientos
Medalla Kate Greenaway 1977

Compartir en

Peluche

Shirley Hughes

Todos los niños tienen un objeto sin el que parece que no puedan vivir ni dormir. Para David, ese objeto es un perro de peluche. Cuando lo pierde, nadie consigue consolarle. Suerte que, a veces, las hermanas mayores se convierten en nuestras mejores aliadas.
Treinta años después de su publicación en 1977, fue elegido el mejor libro de entre todos los laureados con la prestigiosa medalla Kate Greenaway.

Título Peluche
Autor/a Shirley Hughes
Ilustrador/a Shirley Hughes
ISBN
Formato 19,6 x 25,4 cm
Páginas 32
Idioma Castellano, Catalán
Publicado Mayo de 2010
Precio sin IVA
Idioma
15,50€

ENTREVISTAS

Entrevista a Shirley Hughes
Sigue leyendo

Shirley Hughes es una de las autoras e ilustradoras británicas de literatura infantil más importantes de su generación. Nació en West Kirby (Inglaterra) en 1927 y estudió en la Liverpool School of Art y en la Ruskin School of Drawing and Fine Art, tras lo cual inició su carrera profesional, primero en el campo de la ilustración interpretativa, y más tarde como escritora y diseñadora de sus propios álbumes infantiles ilustrados. Ha recibido diversos y prestigiosos premios, entre ellos la medalla Kate Greenaway (en 1977 por Peluche; en 2003 por Ella’s Big Chance) y el Premio Eleanor Farjeon por su servicio a la literatura infantil. En el año 1999, la reina Isabel II le concedió el título honorario de la Orden del Imperio Británico.