Idioma
17,90€

Compartir en

Operación bikini

Júlia Barceló / Camille Vannier

Vibra el teléfono. Mensaje entrante. Es Jana. Propone que celebremos su cumpleaños en —¡sorpresa!— la playa. LA PEOR NOTICIA DESDE HACE AÑOS. ME MUERO. KILL ME.

Así empieza el viaje interior de Sol, la protagonista. A pesar de ser una chica de lo más corriente, siente que su cuerpo tiene que cambiar sí o sí. Y debe hacerlo en un tiempo récord porque la fiesta de la playa es ya. Seguirá los pasos que le han enseñado: ir al gimnasio y comer poco. Pero, ¿qué pasa si descubre que hay una manera más liberadora de vivir?

El libro aborda conceptos como la gordofobia, la presión estética, la cultura de la dieta, la alimentación intuitiva, etc. con frescura, un lenguaje cercano y mucho humor.

Título Operación bikini
Autor/a Júlia Barceló
Ilustrador/a Camille Vannier
ISBN 978-84-18304-11-8
Formato 17x23 cm – Tapa dura
Páginas 136
Idioma Castellano, Catalán
Publicado Septiembre de 2021

Crítica

«El libro de liberación corporal en español que estábamos esperando».

Victoria Lozada (@nutritionisthenewblack), nutricionista especializada en tcas.

 

“Es un libro maravilloso. Ojalá todo el mundo pueda entender lo que Sol acabó descubriendo. Una talla no define quién eres ni mucho menos lo que vales. Todos los cuerpos son válidos.»

Nekane Cuéllar, bloguera en My Curvy Life y modelo plus size.

 

“Este libro te enseña a reírte de la idea de que hay cuerpos incorrectos, y reírse es empezar a entender que nuestros cuerpos son las herramientas valiosas y únicas con las que comunicamos con el mundo. Lo único que tenemos”

Irantzu Varela, periodista feminista.

Júlia Barceló es actriz profesional y activista feminista. En la universidad, en los castings y en su trabajo sabe qué supone que la presión estética lo salpique todo. Es la creadora del hashtag #SerActriuÉs (#SerActrizEs) que tiene el objetivo de denunciar el sexismo en la indústria teatral y cinematográfica.

Camille Vannier es de París aunque prefiere vivir en Barcelona a pesar de que no le guste el sol y odie ir a la playa. Dibuja para revistas como El Jueves, Pandora o Vice. También trabaja en novelas gráficas donde escribe y dibuja con lápices de colores sobre su propia vida personal y la de gente que conoce.

Fotografía © Lydia Metral