Inventoras y sus inventos

Aitziber Lopez / Luciano Lozano

¿Te has fijado en los objetos, máquinas y muebles que tienes a tu alrededor? Todos han sido inventados por alguien. Y muchos de ellos fueron ideados por mujeres, por chicas que, como tú, querían mejorar el mundo. Es imposible hablar de todos los inventos y de todas las inventoras, pero aquí tienes una bonita y divertida selección. ¡Acércate un poco más y zambúllete en un mundo de progreso!

Ya sabemos mucho sobre lo que hicieron «ellos» y ahora toca hablar de «nosotras».

Título Inventoras y sus inventos
Autor/a Aitziber Lopez
Ilustrador/a Luciano Lozano
Traductor/a Maria Cabrera Callís
ISBN
Formato 21,5 x 30,5 cm - Tapa dura
Páginas 40
Idioma Castellano, Catalán
Publicado Marzo de 2018
Código IBIC YNM (Infantil/Juvenil)
Precio sin IVA
Idioma
17,90€

Nací en Aramaio, Álava, el 20 de abril de 1981, aunque me fui a vivir a Arrasate, Guipúzcoa, cuando tenía dos años. Curiosa desde pequeña, creo que siempre tuve claro que quería ser científica. Me licencié en Ciencias Químicas a los veintitrés años y, tiempo después, finalicé mi doctorado. He intentado dedicar mi carrera a la investigación y por ahora he tenido suerte: he trabajado en una empresa de cosmética como desarrolladora de productos y, en estos momentos, me dedico a investigar el mundo de los biomateriales. Me encanta aprender algo nuevo todos los días.

Luciano Lozano nació el mismo año que el hombre pisó la Luna. Quizá por eso desde pequeño ha viajado mucho. De formación autodidacta, lleva dedicándose a la ilustración desde 2007, tras realizar un posgrado de ilustración creativa en la escuela Eina de Barcelona. Desde entonces, colabora habitualmente con numerosas editoriales y revistas. Su obra ha recibido premios y reconocimientos nacional e internacionalmente. Sus ilustraciones se caracterizan por un fuerte sentido del color y la textura, así como por el uso frecuente de técnicas tradicionales y el humor. Actualmente reside en Barcelona.