Actualidad 

Premio Atrapallibres

noticia_03-2

El 6 de junio de 2012 tuvo lugar la entrega de la 7ª edición del Premio Atrapallibres y es un honor para nosotras comunicaros que nuestro título Cuando Findus era pequeño y desapareció, del genial autor e ilustrador Sven Nordqvist, ganó el premio en la categoría de 9 años. Este premio es muy especial ya que el jurado lo conforman casi 4.000 niños y niñas de Cataluña, Baleares y País Valenciano. En concreto, el título de la serie “Pettson y Findus” recibió 3.984 votos.

El Consejo Catalán de Literatura Infantil y Juvenil (ClijCAT) convoca el Premio de Literatura Infantil “Atrapallibres” (“Atrapalibros”) con el propósito de estimular en los niños la lectura de imaginación. Con ese fin, una comisión de expertos en literatura para niños selecciona los libros en catalán, en tres categorías, y los presenta en todos los centros de primaria y bibliotecas de Baleares, Cataluña y la Comunidad Valenciana.

La selección de libros se realiza de entre los publicados desde julio del año anterior hasta junio del año en que se convoca el premio.
El objetivo del Premio de Literatura “Atrapallibres” es conseguir que el mayor número posible de niños lean los libros seleccionados; se constituyan como jurado dentro de cada centro o biblioteca; los presenten y defiendan delante de sus compañeros y, entre todos, elijan el que les parezca mejor. Se pretende que la voz de los niños se deje oír, dándoles la oportunidad de funcionar como jurado con repercusión más allá del centro escolar y de la biblioteca.

Desde Suecia, Sven Nordqvist quiso agradecer este premio tan especial: “Este premio me ha hecho muy feliz. El mejor reconocimiento que puedo conseguir como autor e ilustrador es que los propios niños y niñas me muestren que les ha gustado un libro que he hecho. Me motiva a continuar trabajando. ¡Muchísimas gracias!”.

Desde la editorial, queremos agradecer al ClijCAT y a todas las escuelas, maestros, bibliotecas y bibliotecarios la inmensa labor que realizan para fomentar la lectura. Y, por supuesto, ¡gracias al magnífico jurado del Premio Atrapallibres!

Queremos recordaros que tenemos publicados tres títulos más de esta serie divertida y entrañable: Pettson se va de acampada, El pastel de Creps (que a su vez fue nominado al Premio Libro Kirico) y Findus se independiza.

Compartir en