Reconocimientos
Selección Prix littéraire de la Citoyenneté (2016)
Prix Zinzin de lecture (2016)
Selección Lire et faire lire (2015)
Selección Bernard Versele (2017)
Selección Prix littéraire "Livre Demain" (2016)

Compartir en

OFF

Xavier Salomó

OFF es un álbum sin palabras sobre los riesgos de la energía nuclear. A través de una serie de imágenes, el álbum narra cómo una niña consigue devolver la vida a un paisaje yermo y monótono, fruto de los efectos de la energía nuclear.

Este proyecto emana de la experiencia subjetiva del autor, de cómo vivió la tragedia de Chernóbil cuando tenía diez años y cómo la recordó veinticinco años más tarde, tras el desastre de Fukushima.

Un libro que destaca por la calidad estética de sus ilustraciones, con influencias del cómic y del cine. Una historia muy personal que da pie a muchas lecturas y permite reflexionar sobre el potencial de los humanos para cambiar el mundo que nos rodea.

Título OFF
Autor/a Xavier Salomó
Ilustrador/a Xavier Salomó
ISBN
Formato 19,5 x 25 cm
Páginas 56
Idioma Castellano, Catalán
Publicado Septiembre de 2019
Precio sin IVA
Idioma
14,90€

ENTREVISTAS

Presentación Bajo las olas
Sigue leyendo

Xavier Salomó es diplomado en Dibujo e Ilustración en la Escuela Massana de Barcelona, donde obtuvo el Premio Extraordinario Fin de Carrera en la categoría de grabado. Ha sido dos veces ganador del Premio Junceda otorgado por la Asociación Profesional de Ilustradores de Cataluña y ha recibido numerosos premios en Francia. OFF significó un punto de inflexión en su producción editorial.

En Flamboyant también ha publicado Bajo las olas, con texto y guion de Meritxell Martí.