Actualidad 

Flamboyant, editorial española con huella de carbono cero

La plantación de más de 5.500 árboles y la compra de créditos de carbono compensarán más del 100% de las emisiones generadas en 2018

El compromiso de Editorial Flamboyant con la situación de emergencia climática se ha concretado con la obtención del certificado de neutralidad climática gracias al acuerdo alcanzado con la Fundación Plant-for-the-Planet para los próximos 3 años.

El proyecto de Neutralidad Climática y Compensación de Emisiones de CO2 implica la plantación de 5.543 árboles en Yucatán, México, la compra de créditos de carbono de proyectos certificados por Gold Standard, y la financiación de Academias taller de educación climática para niños y jóvenes.

De esta forma, Flamboyant compensará por lo menos el 120% de las emisiones de CO2 generadas en 2018, que fueron de 5.543,20 Tn, cifra calculada tras un estudio realizado de la actividad de la empresa.

Además de este acuerdo –que tiene una duración de tres años–, Flamboyant trabaja en la reducción de dichas emisiones desde varios frentes. También ha firmado recientemente un acuerdo con una cooperativa de energía 100% renovable para todas sus instalaciones, está acercando al máximo toda su cadena de producción y logística para minimizar las emisiones derivadas del transporte y este año esperan convertirse en empresa libre de plástico.

Por qué plantar árboles ayuda a reducir el impacto medioambiental

El artículo The global tree restoration potential, publicado por la prestigiosa revista Science, proporciona el respaldo científico necesario que lleva persiguiéndose durante años: plantar árboles es el método más eficaz para combatir la crisis climática.

El estudio proporciona, además, una cuantificación científica del enorme potencial de la reforestación masiva para la reducción del CO2 en la atmósfera.

 

Compartir en